La cocina de Pili

Mis trucos y mejores recetas

Receta de la tarta de manzana americana

Los postres son una de las comidas favoritas de grandes y pequeños, sobre todo las tartas. Una de las tartas más clásicas, fáciles de hacer y deliciosas es la de manzana. En este artículo queremos compartir contigo la receta tradicional americana, el auténtico Apple pie.

Si te encantan los postres, en la web http://moussedelimon.es tienes muchos más.

Receta de la tarta de manzana americana

Ingredientes para la tarta de manzana tradicional

Para la masa necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para el relleno necesitaremos:

Instrucciones paso a paso

Comenzaremos pelando y quitando el corazón a las manzanas, después las cortaremos en láminas, las colocaremos en un bol amplio y echaremos el zumo de medio limón, removiendo todas las láminas bien. Después echaremos la canela, azúcar, la maicena, removeremos bien y lo reservaremos.

Mientras reposa, cogeremos un bol amplio y le echaremos la sal junto a la harina y lo removeremos bien. En el centro haremos un volcán en el cual pondremos la mantequilla y la manteca frías cortadas en cuadraditos pequeños. Posteriormente iremos amasando con las manos hasta que consigamos una textura como arenosa.

Le incorporaremos el agua fría y seguiremos amasando con las manos para saber si necesitamos añadir un poco más de agua o no. Es importante no amasar demasiado tiempo dado que conseguiríamos una masa demasiado dura.

Cuando hayamos acabado haremos un cilindro, lo envolveremos con papel film transparente y lo dejaremos en la nevera unos 20 minutos aproximadamente. Después la partiremos en dos trozos, uno más grande que otro, echaremos harina en una encimera y estiraremos la masa hasta dejarla de 3 milímetros de grosor aproximadamente.

Engrasaremos ligeramente el molde que hayamos elegido para la tarta (preferiblemente redondo) y pondremos la masa sobre él, procurando que sobresalga, con lo que podremos unir la parte de abajo con la de arriba más tarde.

Cubriremos la base de la masa con la almendra y después incorporaremos las manzanas junto al jugo que hayan soltado. Estiraremos la masa para hacer la parte de arriba y cubriremos la tarta, después uniremos la masa a pellizcos, formando una especie de cordón.

Con una brocha para cocina pintaremos con leche la parte superior de la tarta y después espolvorearemos azúcar por encima, haremos unos pequeños cortes para que pueda salir el vapor de dentro de la tarta.

Ahora solo queda meterla en un horno precalentado a 180 grados entre 40 y 50 minutos aproximadamente. Una vez hecha, la dejaremos que se atempere o se enfríe para consumirla. Podemos hacerlo tal cual o acompañándola con una bola de helado de vainilla y un poco de nuestro sirope favorito. ¿Te animas a hacerla?

Diferentes recetas de tarta de manzana

En este artículo hemos hablado de la manera americana de preparar esta tarta. En Europa, y en concreto en España la cocinamos de manera algo diferente.
En la versión americana la masa va también por la parte de encima. Mientras que en las recetas de tarta de manzana a las que estamos acostumbrados, no cubrimos la parte superior.

En España ves la manzana cubriendo la parte superior de este postre. Y de hecho, nuestra forma de prepararlo hace que se algo más fina. En América les gusta hacerlo todo a lo grande, y eso incluye a su postre más famoso, la clásica American Apple Pie.

Yo he probado ambas versiones y.. ¡las dos me gustan!. Si quieres darle un toque original a este postre, prueba a hacerlo con esta receta. Está muy rica y no es habitual verla por nuestro país.