Mis consejos

La alimentación correcta en la tercera edad

Con la llegada de la tercera edad, se produce una notable reducción de la actividad física, lo que unido a los achaques y enfermedades de esta etapa de la vida, hace que se deban producir ligeros cambios en los hábitos alimentarios.

Los expertos coinciden en que el metabolismo basal, que es la energía que se gasta por respirar, caminar, bombear la sangre al corazón o incluso pensar, se reduce entre un 5% y un 10% por cada década de vida que pasamos.

Leer más

Tips para tener una mejor alimentación

Llevar una buena alimentación no debería suponernos un gran esfuerzo, eso sí, siempre que nos lo planteemos. No hay que esperar ni poner excusas tontas como “el lunes empiezo”, “cuando acaben las Navidades” o “ya me prepararé para la operación bikini” o cosas así.

Cuando uno se lo plantea debe ponerlo en marcha cuanto antes y ceñirse a los objetivos marcados para conseguir lo que nos proponemos. Si quieres tener una mejor alimentación, te invitamos a que sigas leyéndonos porque te vamos a dar unos cuantos consejos que te resultarán de gran ayuda.

Leer más

Tips para reducir la sal en las comidas

Todos sabemos que los excesos nunca son buenos y en la gastronomía es algo que está muy presente, como por ejemplo con la sal, un producto que podemos encontrar en infinidad de recetas y cuyo consumo en exceso no es bueno.

Si consumimos demasiada sal, en nuestro organismo se produce un aumento de la presión sanguínea, algo que si no cuidamos, puede acabar en problemas cardiovasculares o derrames. Por ello hay que controlar el consumo de este mineral en las comidas, procurando cumplir y consumir 6 gramos como máximo al día, que es lo que recomiendan las autoridades sanitarias.

Leer más

  1. 1