Bienvenid@s

Voy a procurar poner recetas de todos los días, fáciles y dirigidas a gente que no hayan cocinado nunca o poco. Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de las de mi familia, en especial de mi suegra que fue la que me enseñó casi a cocinar; algunas son de mi madre que no quiero dejarla atrás. También hay del gran cocinero Karlos Arguiñano y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten y cualquier duda que tengáis preguntadmela que yo con mucho gusto os la resolveré.

viernes, 8 de febrero de 2013

CROQUETAS DE BACALAO (THMX)

Imprimir

Otra de croquetitas, y es que en casa nos encantan y dan un habio estupendo, por la noche con una sopita o una ensalada y ya está la cena lista. Estas están hechas la bechamel en la Thmx, y lo demás en la sartén una mezcla de las dos cosas; y es que la bechamel queda tan buena en la Thmx, que te ahorras el tener que estar meneando en la olla para hacerla, y no queda ni un grumo. La receta está sacada de internet, son las que más me gustaron, espero que os gusten a ustedes también.


 
INGREDIENTES:
  • 200g. de miga de bacalao.
  • 1 huevo cocido.
  • 50g. de aceite de oliva.
  • 50g. de mantequilla.
  • 30g. de cebolla.
  • 170g. de harina.
  • 700g. de leche.
  • Sal y nuez moscada.
  • Huevo y pan rallado.


 PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es echar el bacalao en agua el dia de antes y cambiarle el agua un par de veces, para desalarlo.
A continuación, picamos el huevo cocido con unos golpes de turbo en Thermomix, se reserva.
En una sartén ponemos a pochar la mitad de la cebolla picadita, y cuando esté transparente añadimos el bacalao escurrido y dejamos que se vaya haciendo todo hasta que coja algo de color, reservamos.
En el vaso de la Thmx, echamos el aceite, la mantequilla y la cebolla que nos queda y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 minutos, 100 grados, velocidad 2 y 1/2. Incorporamos la leche, la sal y la nuez moscada y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Echamos 2 cucharadas de bacalao y la mitad del huevo cocido y programamos 7 minutos varoma velocidad 4. Cuando pare la máquina, echamos el resto de bacalao y huevo cocido y movemos con la espátula, se comprueba el punto de sal y si hace falta rectificamos.
Vertemos la masa en un recipiente o manga pastelera y se deja enfriar. Por último, se pasan por huevo y pan rallado y se frien.

3 comentarios:

  1. Pues la verdad que deben estar muy buenas, me gustan mucho este tipo de croquetas. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Yo encantada de que nos pongas croquetas y más estas que deben de ser una locura.

    besos

    ResponderEliminar