Bienvenid@s

Voy a procurar poner recetas de todos los días, fáciles y dirigidas a gente que no hayan cocinado nunca o poco. Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de las de mi familia, en especial de mi suegra que fue la que me enseñó casi a cocinar; algunas son de mi madre que no quiero dejarla atrás. También hay del gran cocinero Karlos Arguiñano y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten y cualquier duda que tengáis preguntadmela que yo con mucho gusto os la resolveré.

martes, 27 de noviembre de 2012

COQUINAS.

Imprimir

Bueno, después de esta tregua, os dejo una receta simple pero muy buena. Aquí en el sur no falta en la mayoria de los restaurantes y bares y es una tapa muy apreciada.Tiene pocos ingredientes pero quedan buenisimas. Aqui os dejo la receta espero que os guste.


INGREDIENTES:

  • 1/2Kg. de coquinas.
  • 3 dientes de ajos.
  • 1/2 vaso de vino blanco(yo puse Manzanilla).
  • Aceite.
  • Sal.
  • Perejil.



PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer, es poner las coquinas en agua con sal un rato antes de hacerlas, para que pierdan la poca arena que tengan, suelen venir ya depuradas, pero por si acaso.
A continuación, en una sartén poner un poco de aceite, pelar los ajos y partirlos a rodajitas, echadlos en el aceite cuando esté calentito, dejad que se hagan y cuando se vea que empiezan a tomar color, se echan las coquinas, las cuales se deben de haber escurrido del agua antes. Se le pone el vino y se tapan con una tapadera, cuando se vea que empiezan a abrirse se le pone un puñadito de perejil picado y algo de sal si le hace falta, se tienen al fuego hasta que se vea que han abierto todas. Si hay alguna que no abre, tiradla a la basura, para no tener problemas, no intenteis abridla, porque puede estar mala y estropear las otras. Sacadlas de la sarten a un plato y listas para comer. 

 

10 comentarios:

  1. Estas son una maravilla con un cerveza y una buena compañia...se comen como pipas...!!! Y luego...cuando se acaban, excelente para mojar pan...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sencilla y facil pero riquisima, en casa nos encantan, tienen poco que comer pero saben riquisimas, un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! ¿Sabes que cuando era chica me hacía para la merienda bocadillos de coquinas? Con sólo pensar en ellas se me viene enseguida su olor y su sabor, ¡mira que están ricas! Besos.

    ResponderEliminar
  4. que ricas las coquinas a mi me chiflan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Están buenas... aunque personalmente a mi no me hacen mucha gracia jeje!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas las coquinas.
    Niña a ver si te prodigas más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido en la receta, pero las mías sin vino y es que las coquinas están muy ricas, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía las coquinas.
    Eso de no te acostarás sin aprender algo nuevo es cierto..
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili, me encanta tu blog, yo no soy muy cocinera, por ello recurro frecuentemente a él para coger recetas fáciles, ya que las explicas tan bien, que no tenemos ningún problema. Quería comentarte que con el cambio que le has dado, este nuevo look, aunque muy bonito visualmente, al estar en letra cursiva, para aquellos que ya tenemos una edad, nos cuesta bastante leerlo, yo te agradecería que le cambiaras el tipo de letra, pues ahora me es muy difícil leer las recetas.Muchas Felicidades. Besitos. Carmen

    ResponderEliminar
  10. Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar