Bienvenid@s

Voy a procurar poner recetas de todos los días, fáciles y dirigidas a gente que no hayan cocinado nunca o poco. Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de las de mi familia, en especial de mi suegra que fue la que me enseñó casi a cocinar; algunas son de mi madre que no quiero dejarla atrás. También hay del gran cocinero Karlos Arguiñano y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten y cualquier duda que tengáis preguntadmela que yo con mucho gusto os la resolveré.

viernes, 27 de abril de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES.

Imprimir

Hoy toca algo dulce, la conocida tarta tres chocolates. Hace tiempo que tenia ganas de hacerla y ya le ha tocado. Esta tarta es un vicio, comes, comes y no te cansas, tiene un sabor suave y una textura estupenda, qué rica estaba,me ha encantado y a los míos también. Es fácil de hacer, y en la thermomix, que es donde yo la hice, en un plis plas, está terminada y sin manchar nada. Qué maquinita más buena. Aquí os dejo la recetita, hacedla que os va a gustar.


INGREDIENTES:

  • 150g. de chocolate negro.
  • 150g. de chocolate con leche.
  • 150g. de chocolate blanco.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 1 paquete de galletas.
  • 90g. de mantequilla.
  • 750g. de nata liquida.
  • 100g. de azúcar.
  • 750g. de leche.
  • Virutas de chocolate para adornar.
  • corazones de chocolate para adornar.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparamos la base de galletas. En la TMX. se pican las galletas, con varios golpes de turbo. Se echan en un bol. La mantequilla se derrite en el microondas y se le incorpora a las galletas picadas, se forma una masa con todo. En un molde desmontable, se echa esta masa y se va aplastando con una espátula, para que quede por todos lados igual, se reserva.
Después haremos la primera capa, que será de chocolate negro. En la TMX. picamos el chocolate, con golpes de turbo, después, incorporamos 50g. de azúcar, 250g. de nata, 250g. de leche, 1 sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Cuando termine vertemos ésto, en el molde, poniendole un cucharón, para que el líquido no caiga directamente sobre la base. Se mete en el frigorífico mientras se hace la otra capa.
Repetimos el mismo procedimiento con la siguiente capa. Se pica el chocolate con leche, con golpes de turbo. Después se le incorpora, 50g. de azúcar, 250g. de nata, 250g. de leche,1 sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Cuando termine, sacamos el molde del frigorifico y rallamos la otra base con un tenedor, echamos este líquido poniendo un cucharón, lo dejamos atemperar un poco fuera y después lo metemos en el frigorifico.
Repetimos el mismo procedimiento con la tercera capa. En la TMX. picamos el chocolate blanco, con golpes de turbo, a continuación se le incorpora 250g. de nata, ésta capa no lleva azúcar, porque ya lo lleva el chocolate, 250g. de leche, 1 sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Cuando termine se incorpora en lo alto de la segunda capa, con un cucharón y rallando con un tenedor, se deja atemperar, y después se mete en el frigorífico.
Yo recomiendo hacerla de un dia para otro, queda mejor. Se saca del molde y se adorna al gusto de cada uno. Yo lo hice con virutas de chocolate y corazones de chocolate. 


 

8 comentarios:

  1. Holaaaa, jooopé, yo también la tengo pendiente de hacer, es una maravilla y vistosa como ella sola. Me da un poquillo de miedo pero tengo que animarme.
    Te ha quedado que más bonita imposible, de verdad!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. que ricaaaa!! a mi me encanta esta tarta, y cada vez que la hago vuelaaaaaaaa!!
    besitos y eliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que siempre gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he hecho!
    Tengo que ponerme!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima esa tarta, tendré que animarme a hacerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta. La he compartido en mi facebook El mundo del chocolate.
    Buen domingo y semana

    ResponderEliminar
  7. HOLA PILI, QUÉ RICA SE VE, NUNCA ME ANIMÉ A HACERLA, NO PARECE TAN COMPLICADA. SEGUIRE TU RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Soy una golosa de esas tartas y si es un vizio comerla pues entonces entrarè en ese circulo vizioso.Optima receta. Elena A.

    ResponderEliminar