Bienvenid@s

Voy a procurar poner recetas de todos los días, fáciles y dirigidas a gente que no hayan cocinado nunca o poco. Intentaré explicarlas lo mejor posible. Estas recetas son una recopilación de las de mi familia, en especial de mi suegra que fue la que me enseñó casi a cocinar; algunas son de mi madre que no quiero dejarla atrás. También hay del gran cocinero Karlos Arguiñano y de los foros de cocina que tantas veces he visitado y seguiré haciéndolo. Espero que os gusten y cualquier duda que tengáis preguntadmela que yo con mucho gusto os la resolveré.

lunes, 2 de abril de 2012

MACARRONES CON CARNE Y CHORIZO.


Imprimir


Esta es la segunda receta que preparo de macarrones,la anterior no llevaba el chorizo y os puedo asegurar que le da un sabor estupendo, aunque tiene un poco más de calorias, pero bueno un dia no pasa nada.
Espero que os gusten.

INGREDIENTES:

  • 2 vasos de macarrones.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 300g. de carne de cerdo picada.
  • 1 chorizo ibérico.
  • Tomate frito (1 caja de 780g.)
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • Queso Emmental rallado(opcional).
  • 1 vaso de vino tinto.

PREPARACIÓN:

En una cacerola se pone un poco de aceite y se sofríen los ajitos y la cebolla picaditos. Cuando esté pochadito se le agrega la carne picada y el chorizo picado y se va sofriendo todo a fuego medio,junto con la pimienta, la sal y el orégano. A continuación se le agrega el vino tinto y se deja todo cocer hasta que se consuma el líquido. Aparte, se pone una olla con agua,sal y un chorrito de aceite y se cuecen los macarrones,según indique el fabricante. Se sacan y se enfrian debajo del chorro de agua. Cuando la carne esté hecha se le incorpora el tomate frito y se deja todo junto unos minutos y por último se le agregan los macarrones, se mezcla todo y se deja unos minutos que se mezclen los sabores. A la hora de servir, se le puede poner por lo alto queso rallado, pero esto como he dicho antes es opcional. y listos para comer y disfrutar.


11 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y esté platito está para chuparse los dedos. Qué ricos con el chorizo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm... buenisimos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la pasta en todas sus variantes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimos. Tengo que probarlos también con el chorizo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. que bueno esto no es justo y yo a dieta jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ricos, ricos tienen que estar. Besines.

    ResponderEliminar
  7. Una receta perfecta para el día a día, nutritiva y con fundamente, como a mi me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. en casa no los puedo hacer de otra maner<,pero para mi,los prefiero con verduras

    ResponderEliminar
  9. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar